Trindade el paraíso de Paraty

Casi en la frontera entre Rio de Janeiro y Sao Paulo se encuentra este pueblito minúsculo que tiene una gran variedad de playas hermosas y a sólo 40´ de Paraty! . Un lugar para desconectar y disfrutar del paisajes playeros contrastados por la enorme mata atlántica que rodea Trindade. Toda la info útil aqui!

 

El punto negativo es que no está muy bien preparado para el turismo, y los fines de semanas colapsa su única calle principal con los autos que llegan, al igual que sus bares, lo que hace medio difícil el tránsito tranquilo.

 

Como llegar?

Hay que tomar un bus desde Paraty, son 40 minutos hasta el pueblo y sale R$5 (precio 2019). Pasan cada 1 hora desde la Terminal de Paraty.

Donde hospedarse?

Hay una gran variedad de hostels, campings, hoteles e pousadas. Nosotros nos quedamos en Samblumba Hostel. El dueño es Jorge, un Argentino súper amable que nos abrió las puertas del lugar y nos compartió charlas y experiencias. El hostel está muy bien ubicado y cuenta con todas las comodidades y un riquísimo desayuno (si van, prueben el jugo que hacen que es riquisimo!)

Que hacer?

Trindade tiene un montón de playas para visitar y disfrutar. Lo que nos encantó de este lugar es que hay mucha variedad de playas diferentes, desde playas con agua calma hasta algunas muy peligrosas con olas enormes. Así también hay muchos restaurantes y por las noches, sobretodo en fines de semana, los bares tienen diferentes propuestas musicales ideales para disfrutar!

Praia do Meio

Es una de las playas más cercanas al pueblo. Es pequeña y con agua calma por lo que casi siempre está muy llena. Es la primer parada para el trekking hasta las piscinas naturales

Praia Caixa d’aço

Es una playa muy linda, a 15 minutos del pueblo, siguiendo el camino después de Praia do Meio. Es bastante extensa y tiene muchos árboles, por lo que siempre va a haber algún lugar tranquilo y con sombra para quedarse. El mar es un poco más agitado con agua cálida y cristalina.

Piscina Natural

Como su nombre lo indica, es una gran piscina de agua salada formada naturalmente por las rocas que hay en la zona. En este lugar se forma una gran laguna con muchísimos peces que da para ver a simple vista. Recomendamos llevar snorkel e ir temprano para poder disfrutar de las piscinas sin tanta gente.

Praia do Rancho

Otra de las playas más cercanas al pueblo, aquí hay más opciones de bares y lugares para comer. El mar aquí tiene olas, y la playa es muy extensa.

Praia do Fora

Esta playa es después de Praia Do Rancho. Esta playa es muy pintoresca, tiene un paisaje único debido a las enormes piedras dispersadas por la playa. No la recomendamos para baño porque las mismas piedras que hay en la arena están también dentro del agua y junto con las olas del mar se vuelve bastante peligrosa. Pero sin dudas recomendamos ir a visitarla, nos pareció alucinante!

View this post on Instagram

En nuestro camino hacia Praia Brava en Trindade, nos encontramos con este paisaje súper extraño y único para nosotros, ya que es bastante diferente a las playas que venimos viendo😱 . . Muchísimas piedras gigantescas dispersadas por la playa, algo que seguramente tiene una explicación que nosotros desconocemos. Las olas eran fuertes y no es recomendable entrar al mar🎯 . . Lo cierto es que se veían tan raras y bellas que nos quedamos un buen rato sacando fotos y maravillandonos con este paisaje⛰🏖 . . ¿Alguna vez habían visto algo parecido? .. a nosotros lejanamente nos hizo acordar a alguna playa de Chile 🤔 .. . #trindade #riodejaneiro #landscapephotography #earthfocus #igbrasil #natgeo

A post shared by Marcos & Maria (@ticketdeida) on

Praia do cepilho

Esta playa queda un poco alejada del pueblo, queda después de la praia de fora

Praia Brava

Es la playa más alejada de todas, para llegar hay que caminar hasta praia do cepilho y después seguir 10 minutos por la ruta y despues seguir un sendero bien marcado. Esta playa está bien desolada, se llama praia brava porque, como su nombre lo indica, es bastante peligrosa. Las olas son bastante grandes y no hay guardavidas, por lo que hay que tener algunos recaudos a la hora de meterse al mar. Igualmente esta playa nos gustó muchísimo, estábamos casi solos!

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s