BUZIOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Uno de los destinos más solicitados de la región, no podiamos irnos del Estado de Río de Janeiro sin visitar Buzios. El fuerte: Vida Nocturna y diversidad de Playas. Toda la info que necesitas saber aquí!

Tras pasar por Arraial Do Cabo y Cabo Frio, nos faltaba llegar a Buzios, este lugar que tanto escuchamos hablar: De que estaba plagado de argentinos, que tenía mucha “joda”, que no ibamos a poder conocer todas las playas que había, que era muy caro. Todo esto fuimos a comprobarlo!

IMG_7516
Praia Joao Fernandes

Sin dudas lo primero que percibimos es que si, está plagado de argentinos de una manera que no habíamos visto antes. Habíamos pasado por Pipa (en el nordeste brasilero), donde encontramos una colonia argentina practicamente, pero esto nos superó.

Mientras paseabamos por el centro, las diferentes calles de Buzios y playas, la tonada argentina siempre estuvo presente. Aún así lo que más nos sorprendió fue que los carteles de los Restaurantes estaban escritos en español, y no sólo eso algunos menúes estaban únicamente escritos en español!.. Empanadas, Alfajores, Dulce de leche, Fernet, Carne Argentina.. Hasta el pizarron con los horarios de los partidos del torneo argentino!.

IMG_7176Sin dudas que las peatonales de Buzios son ideales para pasear, locales de todo tipo para mirar junto con un sin número de bares y restaurantes con diferentes ofertas. Los precios los vimos bastante elevados en esta parte, para la comida, siempre que no tengas problema en caminar, vas a encontrar una opción más barata.

Los hospedajes nos parecieron en general todos muy caros para nuestro presupuesto mochilero, incluso los campings que indagamos eran feos y caros. Aún así hay paquetes para familias o parejas que vienen de vacaciones que se pueden encontrar en buen precio con anticipación.

No somos mucho de la vida nocturna, pero salimos a comprobar esta parte de Buzios y fue como estar en plena calle  centrica de Buenos Aires o Córdoba. Bares con música fuerte, gente caminando por las principales calles en manada, grupos de jovenes tomando a la vera de la playa. Y algunos boliches muy top esperando la hora indicada para abrir sus puertas.

Con respecto a las playas, a nosotros particularmente no nos agradaron mucho. Si bien hay para todos los gustos, nos pareció que esto de las 23 playas es un poco un invento. Hay muchas que en el mapa turístico te las nombran como playas. Como por ejemplo las 3 que están entre la Playa del Centro y la Praia Das Tartarugas, y las cuales se acceden mediante un trekking para nada forzoso. De las supuestas 3, sólo una tenia un poco de arena para poder considerarla playa, las restantes eran piedras enormes que daban al agua, para nada disfrutables y nosotros nunca llamariamos playa a eso. Como estas hay varias que tienen ne una extensión de literales 15 metros de arena y un poco de agua con piedras y ya es una playa más!.

IMG_7681
Praia Do Forno

Por lo que luego de pasar Por Cabo Frio y Arraial Do Cabo, en estas tres ciudades playeras separadas por una hora de diferencia, nos quedamos sin duda con las 4 playas de Arraial, las cuales nos parecen mucho más paradisíacas, extensas y aprovechables!.

COMO LLEGAR?

Desde Arraial do Cabo o Cabo Frio : Bus Intercidade R$ 5,55

Desde Rio de Janeiro: Desde la Terminal Novo Rio – Salen constantemente Buses – 5hs

IMG_7593
Praia Brava

QUE HACER?

Buzios se destacada por dos cosas:

  • Tiene 23 playas!
  • Tiene mucha noche

Nombramos algunas playas, las principales para nosotros o que más se disfrutan

  • Praia Brava : Para nosotros una de las mejores, es la única que posee olas grandes, por lo que hace que el mar sea más divertido. Es un pequeña, pero no se llena tanto, ya que para llegar hay bastantes subidas y es un poco lejos, queda en la zona noreste de Buzios. Igualmente se puede ir caminando, sólo que es muy cansador
  • Praia Geribá: Está en el inicio de Buzios, si estás en el Centro queda muy lejos para ir caminando. Es tal vez una de las que más se puede aprovechar del mar y la tranquilidad a veces, ya que es bastante extensa por lo que se puede conseguir un lugar un poco más alejado de las típicas sombrillas. El mar es lindo, frio pero igualmente aprovechable.
  • Praia Joao Fernandes: Una de las playas más solicitadas. Se encuentra en un barrio muy pintoresco, donde se encuentran los hospedajes más lindos y caros de la zona, por eso también su ubicación es particular. Es una linda playa para disfrutar en el día y aprovechar para pasear por los alrededores, ya que al estar al norte de la ciudad se pueden encontrar cerca hermosas vistas.
  • Praia das Tartarugas: Se llega caminando por la Avenida que conecta el centro y la Praia do Carmo. El agua es bien fria, no hay mucho espacio de arena y no es extensa, por lo que la atención se centra en intentar visualizar las enormes tortugas que suelen andar por allí.
  • Praia de Ferradura: Poca extensión de arena, muchos barquitos. Para nosotros no muy linda para tomar baño. Esta metida en un barrio muy lindo lleno de casas. El mar parece una laguna ya que está rodeada entre una sierra con forma de herradura (de ahí el nombre).
  • Praia do Carmo: En la zona del centro al lado de un Puerto de embarque para paseos, con el mismo formato de poca extensión y muchos barquitos en el agua. No muy de nuestro gusto.

    IMG_7542
    Vista desde uno de los Mirantes
  • Praia Azeda y Azedinha: Quedan una seguida de la otra. Se llega tranquilamente caminando pasando la Praia dos Ossos, por unas callecitas muy pintorescas hasta llegar a una escaleras de madera que te depositan en la playa. Lindo mar para tomar baño, muy fria pero super transparente y aprovechable. Lo malo: Se llena y no cabe ni un alfiler!.
  • Praia Do Forno: Queda lejos y para llegar es casi imprescindible carro o transporte. La arena de verdad quema, de ahí su nombre, ademas de que posee un color rojizo. El agua es fria como en casi todo Buzios. No llega mucha gente, al menos en los días que estuvimos. Es bastante chica.
  • Mirantes: Es clave conseguir un auto para poder hacer un paseo por los distintos mirantes que posee Buzios en la Zona Norte de la ciudad, desde donde se aprecian diferentes vistas panorámicas de la ciudad y las diferentes playas. Recomendado para unas fotos paisajistas!
  • Gastronomia: Increíible cantidad de restaurantes, predominan los argentinos, incluso hasta los carteles y menúes están en español!!!. A veces hasta cuesta encontrar un lugar de comida típica brasilera jajaj.
  • Bares y Boliches: Al estilo argentino mucha joda!.. Pubs bailables, fiestas en piletas y hasta en barcos!
IMG_7723
Praia Geribá

DONDE DORMIR?

Nosotros nos hospedamos en la Pousada Sol Da Ferradura (https://soldaferradura.webnode.es ) , dirigido por una familia chilena: Walter y Jose, junto con la pequeña Francisca  .. Súper Recomendado!

Un ambiente super familiar y muy tranquilo. La Pousada cuenta con una piscina y una vista privilegiada por estar en lo alto del barrio Ferradura, también permite estar fuera del alcance del ruido nocturno, ideal para relajar. Así también un espacio común con televisor y sillones. Además posee algunos juegos para los más pequeños!

IMG_7364

Walter siempre dispuesto ayudarte en todo, con las mejores indicaciones de playas y lugares para aprovechar Buzios al máximo. Alguna duda? Walter lo soluciona!

Ubicación ideal: Distancias a pie (obvio jaja)

  • A 20 ´ de la Praia das Tartarugas
  • A 15´de la Praia Ferradura
  • A 15´ del Centro

Desayuno completo: Frutas, Torta, Pan común y lactal para unas buenas tostadas con jamón y queso. Café, Leche, Chocolate, Yogurt y Jugo. Cereales y Granola.

Las habitaciones muy lindas, bien distribuidas y con todo lo necesario para relajar y aprovechar las intalaciones.

  • Aire acondicionado
  • Televisión con Cable
  • Agua Caliente
  • Cama muy cómoda
  • Balcón

Precios Febrero 2019

-Habitación Doble: 1 Cama Matrimonial : Desde R$ 150

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s