VALE DO PATI EN 5 DIAS – SIN GUIA – Día 4: Cachoeirao por Cima hasta Cachoeirao por Baixo

Día 4: Cachoeirao por Cima hasta Cachoeirao por Baixo

Caminamos un total de 22km en 8 hs
Hora de inicio: 6am

 

Por suerte esa noche tampoco llovió. Comenzamos bien temprano, a las 6 arrancamos a caminar hacia la “Prefectura”, punto de acampe pago que queda antes del Cachoeirao por Baixo y en el límite del ingreso al Bosque de Calixto.

IMG_2961

La prefectura quedaba a 3 hs de nuestra próxima travesía y era el punto más cercano a el camino de regreso a casa. Habíamos decidido pagar para poder recargar celulares, tomar un buen baño y cocinar más tranquilos bajo techo.

IMG_2953Esperábamos llegar para el medio día, sabíamos que la primera parte del camino era en bajada ( ya la habíamos subido el día anterior) , pero no sabíamos cómo seguía.

Amaneció soleado, así que comenzamos bien!. Todo el camino fue tranquilo, era la mayoría en bajada y con caminos bien marcados.

A las 9am habíamos cumplido nuestra meta del día. Después de pensarlo un poco decidimos seguir hasta el Chapadao por baixo. Sabíamos que era mucho pero no lo pensamos mucho y salimos. Dejamos nuestras mochilas en la Prefectura y fuimos con casi nada.

Eran 3 hs hasta llegar allá. La ida fue bastante difícil, en partes el camino no estaba bien marcado, era bien selvático y con muchas subidas empinadas que teníamos que trepar. Ya nos estábamos arrepintiendo de la decisión, no teníamos el peso de las mochilas pero el cansancio de los días anteriores se empezaba a sentir, sobretodo en las piernas!.

IMG_3075
Pero al llegar y ver el paisaje de nuevo todo recobra sentido, se nos olvidan los Dolores y el cansancio y solo quedamos nosotros y la inmensidad. Todo valió la pena. Rodeados de montañas altísimas y piedras gigantes, realmente gigantes!. Fueron 3 hs súper intensas que al tirarse en esa agua helada desaparecieron.

Nos quedamos un rato reponiéndonos y contemplando. Si mirábamos hacia arriba, veíamos a donde habíamos estado el día anterior, no lo podíamos creer! Ahora estábamos exactamente donde esa cascadas se hacían miles de gotas por el viento y parecía una danza sobre la laguna formada abajo, que si las desde arriba tiene forma de corazón!

DCIM100GOPROGOPR6026.
Debajo del Cachoeirao!

Comimos algo, nos deleitamos y descansamos un poco. Luego comenzamos la vuelta. Eran 3 hs y no queríamos que nos agarre la noche.

IMG_3060
Fue mucho más fácil y rápida de lo que esperábamos. En 2 hs a paso firme conseguimos volver. Justo cuando se largó a llover. Por suerte esa noche teníamos un techo bajo el cual dormir y una cocinita a leña para cocinarnos J.

Fueron 8 hs de caminata, un nuevo logro. Además de los paisajes increíbles, nos llevamos la felicidad de poder superar nuestras barreras mentales y físicas, haciendo mucho más de lo que esperábamos hacer. Habiendo ido al Cachoeirao por Baixo en nuestro 4to día, nuestra esperanza casi perdida de volver al día 5 se volvió Real.

Luego de lo acontecido el 2do día, habíamos casi enterrado esa posibilidad, creyendo que nuestra travesía nos iba a demorar 6 o hasta 7 días.

DCIM100GOPROGOPR6024.
Vista desde el “Corazon”

Pero valió la pena nuestro esfuerzo y efectivamente como habíamos pensando en un comienzo, emprenderíamos la vuelta el 5to día.. Si la lluvia nos deja!

View this post on Instagram

DIA 4 VALE DO PATI . . Y seguimos con la buena racha, amaneció soleado y la noche anterior no llovio . . Este día nos habíamos puesto una meta fácil, llegar a nuestra próxima noche de acampe. Los últimos tres días habían sido muy intensos y nuestras piernas ya pedían un descanso. . . A las 6 a.m. estábamos caminando y a las 9 a.m. ya habíamos llegado a nuestro destino del día . . Claro que siendo tan temprano no pudimos contener las ganas de hacer la próxima travesía. La única que faltaba en nuestro rutero. Era ver el Cachoeirao ( lo mismo que habíamos visto ayer ) pero esta vez desde abajo. . . Iba a ser una larga caminata y seguro nos íbamos a arrepentir, pero decidimos no pensarlo mucho. Dejamos nuestras cosas en donde íbamos a dormir esa noche y salimos . . A la 2° hora de caminata hacia Cachoeirao por baixo ya nos estábamos arrepintiendo. Pero esta pareja no se rinde fácil, ya estábamos a más de la mitad de camino, teníamos que llegar! . . Y así lo hicimos, de repente estábamos en esta laguna que ayer veíamos pequeñita desde la cima . . Lo más raro es que no hay ninguna cascada que llene este pileton, los hilos de agua que caen desde la cima se convierten en una lluvia que moja toda la superficie. De acuerdo a como vaya el viento es en donde cae esta lluvia. . . Volvimos súper felices de haber caminado hasta allí. De repente de nuevo nuestra idea de volver en el día 5 volvió a ser una posibilidad! . . Mañana sera nuestra vuelta, nos esperan muchos kilómetros con nuestras mochilas a cuestas . . #backpackerslife #chapadadiamantina #landscapephotography #viajerosapoyo #postaleslp #adventure

A post shared by Marcos & Maria (@ticketdeida) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s