📍PORTO DE GALINHAS: Sinónimo de piletas naturales

Destino de Moda en el verano de 2018/19 y se entiende!. Aguas cristalinas, piletas naturales, peces de todos colores, mar sin olas. Al mismo tiempo muy caro y super lleno de turístas. Toda la info util aqui!

img_0014

Es una playa súper turística a 1 hs en carro desde Recife. Hay buses que salen desde la praia de Boa viagem (Recife) que salen R$13.

Gracias a los datos de una amiga pudimos llegar hasta allí por solo R$3,20 cada uno. Así que si están con tiempo y poca plata tomen nota. En Recife, como en varias ciudades de Brasil tienen terminales integradoras. Esto quiere decir que, si tu bus llega a esa terminal, vos te podés tomar otro bus desde allí sin pagar nada.

img_9902
Nosotros ese día hicimos abuso de esas terminales, tomamos 4 buses por el precio de uno, y aquí van todos:
1. Tomamos el bus Ti Xamba – Joana Becerra y bajamos en la estación integradora Joana Becerra
2. Tomamos un metro desde Joana Becerra a la estación Cajueiro Seco
3. Nos bajamos en la estación integradora Cajueiro Seco y tomamos un bus para Cabo Branco
4. Nos bajamos en la estación integradora de Cabo Branco y nos tomamos el último bus hacia Porto de Galinhas 
img_0329
Hasta que luego de tanto llegamos a Porto de Galinhas. Una ciudad preparada para el turismo. El centro son varias calles peatonales llenas de negocios de todo lo que uno pueda imaginar, accesorios, ropa, deportes , comidas ,artesanías, cosas típicas de la zona, etc. Realmente es muy lindo de recorrer y tranquilo.

En cuanto a las playas. Al llegar nuestra primera impresión no fue buena, había muchas personas y sombrillas. El mar estaba crecido por lo que había una franja pequeña de arena en donde estaban todos amontonados.

img_9965
Igualmente ya se veía que el agua era súper cristalina y caminando menos de 10 minutos estábamos en un nuevo paraíso brailero.

Cerca de porto de galinhas está Maracaipe, un pueblito más pequeño y relajado. Entre Maracaipe y Porto hay varios kmts de centenares de palmeras. Nunca habíamos visto tantas juntas, pasamos un buen rato contemplandolas y haciendo mil millones de fotos, era un paraíso!.

Un poco de Historia

El nombre de este lugar tiene una historia muy particular, antiguamente se llamaba Porto Rico. Más tarde se volvió conocido por la comercialización de esclavos que venían desde África en barcos que transportaban gallinas. De ahí, cada vez que llegaban esclavos, entre los comerciantes se decía que habían llegado “gallinas nuevas” y su nombre cambió a Porto de Galinhas .

img_0029
Con los días nos fuimos enamorando de a poco de Porto, nos fuimos amigando con el lugar. Cuando la marea está bien baja (cosa que no habíamos visto el primer día) se forman piscinas naturales de agua súper cristalina. Por estos se puede nadar libremente y con ayuda de unas antiparras o snorkel la magia ocurre. Millones de peces coloridos, corales y otros bichos que ni sabemos como se llaman, aparecieron ante nuestros ojos.

Punto a favor para Porto y sus piscinas naturales muy bien cuidadas y conservadas! 
Ahora si, hasta el momento es uno de los lugares más caros que hemos recorrido. Eso es un punto muy negativo.

.
.

Siempre existen aquellos paraísos alejados de la civilización en donde cuesta que la mercadería llegue y por lo tanto sus precios son más altos. Pero Porto no es el caso, sus precios altos son solo por ser un lugar turístico, ya que se encuentra a una hora de la capital de Pernambuco. Lo que nos dio un poco de bronca!

Aún así, es un destino super recomendado, y se entiende porque está de moda para el turista que busca aguas cristalinas, pocas olas y la contemplación de un mar único.

Nuestro consejo para el mochilero? Acampar en Maracaípe, ya que es más barato y caminando por la playa o por la ruta de arena se llega en sólo 20´ .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s