📍SALVADOR: Corazón bahiano

Fue una parada corta para lo mucho para hacer en Salvador. Capital de Bahia, con mucha historia, cultura y belleza. Nos enamoramos de sus colores, calles empedradas y gente maravillosa . Toda la info para disfrutar de esta hermosa ciudad!

img_1739
Nos hospedamos en una Pousada/Hostel en el Barrio de Barra de dos hermanas Argentinas que hace 11 años viven en Salvador y que tienen toda la onda!  @ligandoenergias

Este barrio es conocido por tener las mejores playas y una costanera muy viva, tanto de día como de noche.  También está el Faro, desde donde se puede ver el atardecer. El sol se pone del otro lado de la Bahia, pero a simple vista da la sensación de que se pone en el mar. Súper hermoso!

img_1327
.
Otro lugar que hay que visitar obligadamente es el barrio Pelourinho. Fuimos caminando desde Barra, son 40 minutos. También hay varios buses que van por allí.

Era una zona antiguamente rica, cercana al puerto y a la región comercial de la época. Con el tiempo comenzó a descuidarse, y se volvió una zona marginal.

img_1719

Hasta que en el año 1990 se comenzó con un proceso de revitalización en el barrio, dejándolo como lo vemos hoy.

Además de toda la historia que tiene detrás, con su arquitectura colonial Portuguesa, también tiene arraigada la cultura Bahiana en cada pared. Con su música particular, sus colores y comidas.

img_1646

Cerca de Pelourinho, está el Elevador Laçerda, Icono de la ciudad. Este fue inaugurado en 1873, con varias remodelaciones futuras. Este todavía funciona y conecta la Ciudad Baja con la Ciudad Alta.

Esta al frente del Mercado Modelo, otro punto para conocer. Es un mercado inmenso en donde venden todo tipo de artesanias y souvenirs de bahia. Además de frutas, verduras, y todo lo que se te ocurra!

img_1685

Nos faltó conocer la Basilica de Nossa Senhora de Bomfin. Esta es conocida por sus pulseras de colores, lembranças de la Basilica, que mucha gente deja atada en la reja y en muchos puntos de Salvador.

img_1333

Para aquellos más noctámbulos, hay un barrio con bares y restaurantes de todo tipo y para todos los gustos: Río Vermelho.

Info útil de Salvador de Bahía

Donde hospedarse?
– Barra y Pelourinho son los barrios más turísticos y con mayor oferta de hoteles, posadas y hostels.

– El transporte funciona bien en la ciudad, con muchas líneas que van a todos lados.

img_1366

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s