📍Porto Da Rua: Paraíso escondido en Alagoas

Sin dudas uno de esos “descubrimientos” del viaje. Un lugar totalmente inesperado para nosotros. Enterate donde queda y como disfrutar de una desconexión verdadera!

img_0809
Porto da Rua es un pueblito de Alagoas, a 10 km de Sao Miguel dos Milagres, punto que se está volviendo conocido en estos últimos años.  Y a unas 4 horas aproximadamente de Maceió.

Llegamos al lugar porque no habíamos conseguido hospedaje en Sao Miguel, pero no queríamos perdernos la oportunidad de conocerlo.

img_0885

Es un pueblito muy pequeño y poco explotado turísticamente, tranquilo y de playa. Las playas del centro eran lindas pero había bastante gente, así que nosotros, los amantes de estar solos emprendimos viaje para el sentido izquierdo mirando el mar de frente. Luego de cómo mucho 30 minutos, llegamos al paraíso.

Agua cristalina, con pozos más profundos para poder nadar. Palmeras altísimas y en cantidad, arena gruesa y muy pocas personas. Esta playa nos dejó sin palabras, nos sentíamos en el Caribe.

img_0825

Ideal para relajarse, desconectarse totalmente de la civilización y disfrutar de un caribe brasilero que le hace honor a su nombre.

Así mismo, mirando de frente al mar, nos dirigimos también hacia la derecha, y allí en bici por la playa 🙂 llegamos en 20´ a la playa central de Sao Miguel dos Milagres, ya con más gentes pero con aguas turquesas inigualables. si seguis un poco más encontrarás tu rincón solitario par disfrutar debajo de una palmera del mar y la arena.

img_0849

Luego emprendimos la vuelta por adentro del pueblito pintoresco pero y rústico, en menos de 45´por la ruta y en bicicleta volvimos a nuestro pequeño pueblito Porto Da Rua, uno de los destino para mochileros que gustan de escaparse que más recomendamos, aunque no haya mucha oferta de hospedaje, es muy tranquilo y pasivo, por lo que hasta una carpa frente al mar es ideal para aprovecharlo.

Pasamos 5 días allí y nos sentíamos como en casa, con la tranquilidad de su pueblo y ese mar hermoso.

Info Util

  • Nosotros nos quedamos a través de Couchsourfing
  • No hay hostels
  • Pocas Pousadas
  • Es posible acampar frente al mar sin problemas de inseguridad
  • No mucho más para hacer que disfrutar del mar , no hace falta más 🙂img_0843
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s