📍Joao Pessoa : La Ciudad Más Oriental de América

Joao Pessoa es la capital del Estado de Paraiba. Realmente no es una ciudad muy conocida, el protagonismo se lo han robado sus dos Ciudades vecinas Natal y Recife. Pero que tiene motivos para ser visitada los tiene!IMG_8565

Como casi todos los lugares del Noreste Brasilero “Jampa”, como le llaman , tiene mucha historia detrás. Lleva el nombre del Presidente del Estado de Paraiba en los años 1928 y 29, quien fue asesinado por la oposición en 1930.  Es la Tercer Capital de estado más Antigua de Brasil, y su Centro Histórico lo demuestra  en cada esquina y cada iglesia.

IMG_9006

Recomendamos dar unas vueltas por el Centro Histórico, ya que no solo van a encontrar edificios antiguos con mucho para contar, sino con arte callejero que le da el toque distintivo a sus calles.

Jampa es reconocida por ser la ciudad mas oriental de América y , por lo tanto, donde el sol nace primero en todo el continente.  El punto mas oriental de la ciudad esta marcado por  el Farol de Cabo Branco. Recomendamos ir, no tanto por el Farol, sino por las hermosas vistas que se pueden apreciar desde aquel lugar.

IMG_8555

Como buenos amantes de los atardeceres, ya habíamos escuchado hablar sobre uno muy peculiar que acontece en la Ciudad. Todos los días, 15 minutos antes de que el sol se ponga el saxofonista Jurady do Sax , entona el “Bolero de Ravel” desde una canoa en la Praia do Jacaré. Este espectáculo comenzó en el 2001 y atrae tanto a moradores como a turistas de todas partes del mundo, que se encuentran para ver este único y maravilloso atardecer.

IMG_8454

Por ultimo, no hay que olvidar la larga extensión de playas que rodean a Joao Pessoa, que da para todos los gustos. Con mas de 135 km de arena blanca y agua cristalina logra captar a Surfers, familias, personas que buscan relajarse en piscinas naturales y hasta amantes de la naturaleza.

IMG_9013

Sin duda un lugar con mucho para hacer y para ver!

IMG_8493

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s