COUCHSOURFING: UNA FORMA DE VIAJAR Y CONOCER AHORRANDO! / Todo lo que tenes que saber

Vamos a dedicarle un post a una aplicación para viajeros de todo el mundo: Couchsurfing. Viajar sin pagar alojamiento y conociendo la verdadera vivencia de un local!

Para aquellos que aún no la conocen vamos a explicar un poquito como funciona #Couchsourfing . Básicamente sirve para buscar alojamiento de forma GRATUITA en casas de personas de todo el mundo y también para ofrecer alojamiento.

IMG_20180531_183802399
La Hermosa Familia Dantas nos alojó por 3 días en Belem (Brasil)

Es una plataforma en donde cada uno arma su perfil, contando un poco de su vida, gustos, viajes, lugares visitados, etc. Couchsurfing tiene perfiles de personas que hospedan y de personas que buscan alojamiento ( y otras que hacen las dos cosas).

IMG_20180322_103635_750
León nos recibió y nos dio el mejor city tour de Medellin (Colombia)

En nuestro caso, hemos alojado y también hemos sido alojados. Lo interesante de la aplicación no es sólo el hospedaje gratuito, sino también el intercambio cultural que se genera al hacer esto. Tenes la oportunidad de conocer personas maravillosas alrededor del mundo y que de verdad te integran a cada lugar que llegas.

La mayoría de los que tienen perfiles son o han sido viajeros con millones de historias y aventuras que compartir, se genera un vínculo muy lindo y se comparten cosas que de otra manera no sería posible.

 

No hace falta hospedar o ser hospedado para poder disfrutar de los beneficios de couchsurfing. Mucha gente lo utiliza como medio para contactarse con personas de otros lados, hacer preguntas sobre lugares que están planeando conocer y hasta encontrarse con esas personas.

Es una excelente manera de viajar y conocer como un local! 

Vamos a intentar explicar un poco como se usa esta aplicación. Couchsurfing es gratuito, se puede descargar en android y apple y usar en la compu también.

PARA DESCARGAR

SI TENES ANDROID – click aqui

SI TENES IPHONE – click aqui 

PARA LA COMPU – click aqui

En el caso de que vayas a viajar, una vez armado tu perfil tenes que buscar el lugar a donde pensas ir. Ahí te aparecen todos los perfiles de ese lugar en particular, y si alojan o no a otras personas. En el primer caso también esta la información sobre que tipo de alojamiento están ofreciendo (si es cuarto separado o un espacio común, si admite mascotas, etc).

IMG_20180612_080118081
Vani y Jonas de @todocaminando fueron nuestros hospedes en Jericoacoara (Brasil)

Ahora la idea es buscar a aquellas personas con las que uno, al leer el perfil, se sienta mas afín y mandarles un mensaje solicitando alojamiento. Nosotros siempre mandamos mensajes personalizados a aquellos que seleccionamos, como manera de demostrar que realmente estamos interesados en el vínculo que se puede llegar a generar y no sólo en la cama que ofrecen .

En el caso de que quieras ser un anfitrión, tendrás que completar también la acomodación que es ofrecida ( cuantas personas podes alojar, si va a ser cuarto separado o cuarto común, etc). Luego te llegarán mensajes de viajeros que eligieron tu perfil y de acuerdo a tu disponibilidad y tus ganas decidirás si aceptarlo o rechazarlo.

IMG_20181015_145422_704
Fer y Bia nos recibieron con mucho amor en Alter do Chao (Amazonas)

Otro punto positivo de la aplicación es que cada uno tiene sus referencias ( como si fuese booking o tripadvisor ) en donde se puede saber un poco más de como fueron sus experiencias en couchsurfing. Esto te da un respaldo a la hora de elegir o ser elegidos.

Nuestras experiencias!

Nosotros hemos sido alojados en Colombia y Brasil. En nuestro paso por Jericoacoara fuimos anfitriones de brasileiros, colombianos y argentinos. También compartimos cervezas y charlas con personas que se contactaron a través de la aplicación con el fin de socializar con alguien del lugar.

Realmente es una aplicación de la que sacamos mucho provecho. Nos parece una opción muy viable para viajeros que no cuentan con tanto dinero (teniendo en cuenta que lo más caro a la hora de viajar es el alojamiento y el transporte). Pero también es una opción para poder conocer los lugares desde otro lado, charlando con locales y recibiendo ( o dando ) consejos y datos que sólo los locales conocen.

IMG_20181015_145632_025
Karen y Jairo de Colombia se quedaron en nuestra casita en Jericoacoara unos días

Es hora de que vos también te animes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s