📍PRAIA DA REDONDA – CEARÁ – BRASIL / Villa de Pescadores

Llegamos por casualidad a está pequeña villa de pescadores a dos horas de Canoa Quebrada. Este si que fue un imprevisto que valió la pena! . Ideal para realajarse!

IMG_5325

Una Villa que todavía no fue copada por el turismo. Según los lugareños hace unos años no estaba permitido vender terrenos a extranjeros o a gente que no fuese del lugar, y ahí está el porque de que este paraíso siga siendo tan poco turístico. Creemos que esto es lo que hace de Redonda un lugar único.

Con unas pocas pousadas y uno que otro restaurante a la vera del mar, se lleva todos los aplausos.

IMG_5229

Ideal para aquellos que quieren desconectarse un poco de la ciudad, relajarse y con el único plan de caminar por la playa y observar los imponentes paisajes.

Nosotros nos hospedamos en un camping ( do ar pro mar) que momentáneamente estaba cerrado. Hablamos con su cuidador, Ernolio , que amablemente nos abrió lo que sería la cocina comedor para que colguemos nuestras hamacas y nos quedemos ahí.

IMG_5373
Una de las cosas que hizo que nuestro paso por Redonda sea tan maravilloso fue el lugar en donde nos quedamos. Este camping deshabitado, pero con todas las comodidades Y la hospitalidad de Ernolio y su familia, se encuentra en un punto estratégico para poder observar la inmensidad del mar y los paisajes espectaculares de Redonda.

El camping ( y toda la villa) están ubicados justo en un barranco, por lo cual la mayoría de las casas gozan del privilegio de tener una panorámica del mar y el pueblo.

IMG_5260
Un dato curioso, al estar justamente localizado en un barranco, el pueblo solo cuenta con dos calles, una que va por la costa y otra que va por la cima del barranco. La mayoría de las construcciones fueron en el barranco mismo, por lo que hay escaleras o pasajes de tierra que conectan las casas con estas calles.

Un lugar más de Brasil que nos deja enamorados, con la calidez de su gente y paisajes increíbles. Brasil no dejas de sorprendernos! Que vivan los imprevistos

IMG_5216
Info útil

Bus Aracati Redonda R$ 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s