📍FLECHEIRAS-CEARÁ-BRASIL- sin camping pero con mucha bondad. Recomendaciones!

Segunda parada de nuestro viaje. Flecheiras, un pueblito a 174 km de Fortaleza. Un lugar que teníamos muchas ganas de conocer, lo habíamos escuchado nombrar bastante y habíamos googleado varias veces. IMG_2815

Al llegar volvimos a sorprendernos, el lugar no está preparado para mochileros. Nuevamente nos vimos obligados a buscar lugares alternativos para dormir porque no existen camping ni hostels, y las pousadas son caras.

 

Pero esa no fue la única sorpresa. Mientras buscábamos alternativas de lugares para dormir o acampar, nos quedamos desde temprano hasta el final del día en la única plaza del pueblo, alli algo que llamo mucho nuestra atención fue la amabilidad y el cariño de todo el pueblo de Flecheiras. Hubo muchos curiosos que se acercaron a preguntar que hacíamos, de donde veníamos, como viajabamos, siempre alentandonos a seguir haciéndolo. Otras personas se acercaban pidiendo fotos y algunos de ellos nos ofrecieron comida y bebida. Realmente fue un pueblo en donde nos sentimos muy queridos y cuidados por todos .

IMG_2765

Con el permiso de los vecinos, acampamos en el jardín de una casa de veraneo que estaba vacía. Justo al frente de la playa, cuando abríamos la carpa teníamos el mar a 50 mts ( uno de los puntos positivos de no haber camping es que siempre terminamos durmiendo en buenos lugares :).
IMG_2813
Llegamos a Flecheiras un sábado, por lo que pudimos conocer y disfrutar la noche del pueblo. La plaza llena, carritos de comidas y bebidas, niños jugando, un ambiente muy festivo y familiar.

La playa de Flecheiras nos dejó un poco decepcionados. Ojo! el mar es hermoso, el agua es cálida y transparente, perfecta para un buen baño de mar (con marea alta).
IMG_2778
Pero, como pasa en varios lugares, hay mucha publicidad engañosa. Ya habíamos googleado el lugar, veníamos en busca de lagunas de mar paradisiacas entre las rocas de la costa. Esas lagunas no existen tal cual se muestran en las fotos, algo que fue bastante decepcionante para nosotros.

Al ser una playa cercana a Fortaleza, en fines de semana se vuelve la primera opción para aquellos que quieren escapar fugazmente de la ciudad. Igualmente la playa es muy grande, asique hay suficiente lugar para todos.

¿Cómo llegar?

Se puede tomar un bus desde Fortaleza hasta Flecheiras R$18, 30.
Para aquellos que no están en Fortaleza, la manera más fácil de llegar es yendo hasta la Terminal de Itapipoca y de ahí tomar un bus R$5 .

IMG_2834

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s