📍JERICOACOARA – Brasil – Todo lo que tenes que saber!

IMG_0828

Escondido en el nordeste de Brasil, al cual sólo se puede llegar cruzando unas dunas por una jardinera o camioneta 4×4. “Jeri” ,como le dicen aquí, es un pueblito de playa que se ha vuelto muy turístico y es el principal spot de los deportes extremos como Kitesurf y Windsurf. Reúne paisajes increíbles con una playa muy calma y un pueblo con callecitas de arenas coloridas y llenas de buena onda!

IMG_0677

Nosotros llegamos dos veces a Jeri, primero por el sur directo desde Argentina. Mas o menos directo. Córdoba✈ Misiones 🚗 hasta cruzar a Foz de Iguazú para abordar el avión✈ que nos llevó hasta Fortaleza (trás una escala en São Paulo😰), y luego de 8hs mas en Bus y 40′ en Jardinera a través de las dunas🙌, llegamos a #Jericoacoara! 😍☀🌅🌊

IMG_0719

Eso fue hace más de un año, esta vez (Junio 2018) luego de nuestro viaje de 3 meses por Colombia, volvimos a Jeri por el norte de Brasil y el trayecto desde Belém fue el siguiente:

  • Bus a Sao Luis de Maranhao
  • Bus hasta Barrerinhas (bote hasta Atins para disfrutar de los Lencois Maranhanses!)
  • Bus hasta Tutoia
  • Bus hasta Parnaiba
  • Bus hasta Camocin
  • Bus hasta Jijoca de Jericoacoara
  • Transfer hasta Jeri

Un poco como que nos quedo el C#*& liso!🤣🤣

IMG_2131

Primera tarea casi obligatoria que hicimos (tanto la primera vez como ahora) fue llegar hasta la playa para apreciar la famosa puesta del sol, que bien merecida tiene su fama, ya que es impactante ☀y absolutamente hipnotizante 😵 poder apreciar como el sol se pone sobre el mar🌅, algo que terminamos haciendo casi todos los días por más de un año.

IMG_0835

Opciones de Alojamiento hay muchas, desde hoteles de 5 estrellas, hasta hostels, habitaciones y Campings, por lo que es cuestión de caminar y buscar lo que uno está precisando al momento de llegar. Los precios en general son caros, no sólo para el turísta sino para aquel que ya vive en la villa, este es uno de los puntos en contra más fuerte que tiene Jericoacoara.

QUE HACER

📍 Duna do pôr do sol
En mas de 1 año habremos subido 3 veces😫, si bien hay que hacerlo porque no cuesta nada y es una manera diferente de apreciar la puesta del sol 🌅y el pueblo📷🌆, no es algo transcendental, ya que estando arriba te das cuenta que esta lleno de gente y que el fuerte viento hace que la arena te golpee con una fuerza que se vuelve molesta🎑 y no te deja disfrutar del todo el momento😓

20180628175443_IMG_0606

IMG_3456

IMG_0715
Cualquier punto del pueblo es un gran lugar para apreciar la puesta del sol

📍#PrahiaDaMalhada

Definitivamente nuestro lugar preferido. 😍. La tranquilidad y paz de la playa junto con la diversión y euforia del mar se combinan en la segunda playa de #Jericoacoara .

IMG_0555
Al no ser la escogida por los turistas es Perfecta para relajarse y leer un libro🌴📖 como asi tambien para jugar con las olas que no se encuentran en la playa principal.🌊. El cambio de mares hace que tengas días en que el mar este como una piscina 🏊y días que este revoltoso con olas de hasta 2mt🌊..

IMG_1363
El deporte extremo como el #kitesurf o #surf nunca faltan 🏄 *Hay una época del ano que suele ser entre agosto y septiembre que el viento sopla muy fuerte y no te permite disfrutar de esta playa 🙅

IMG_1181IMG_1611

🍹🍻🌚La Noche en #Jeri se resume en 4 opciones

IMG_0784

1° Las Barracas de Tragos en la Playa de acceso gratuito y con una oferta de Tragos tropicales y algunos petiscos para comer, donde de jueves a domingos se le suma un DJ con música Funky (que seria el regueton brasileiro) , reggae y reggaeton tradicional.

2° Samba en el #SolarDaMalhada , una Pousada que los viernes en el pátio del fondo arma un escenario donde una banda ya reconocida por los moradores de jeri toca samba 💃. Es una fiesta muy alegre y un must do en la lista de tareas de cualquier turista. Se cobra ingreso

20180628185823_IMG_0730
3° Espacio #Serramar un lugar al aire libre que tiene segun el dia un estilo musical con bandas en vivo que van desde Reggae , Forró, Samba y Mixtura, como asi tambien rock y pop. 🎵 Se cobra ingreso.

4° La ultima opcion es #Forro en el Restaurante #donaamelia los miercoles y sábados. Si quieren escuchar lá típica música nordestina en vivo y ver como se baila #Forro 👫 definitivamente deben conocer este lugar. Se cobra ingreso.

IMG_3860

*Al margen de una enorme cantidad de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía y varidad de tragos tropicales en un lugar cerrado.

LRM_EXPORT_20180701_212034
Maria trabajando como Barwoman en el LocoBeach Jeri

🚩 #PedraFurada 

Vale la pena mas el trayecto que la Pedra en si. Si bien es imponente, llegar y que haya una fila de 20 personas para posar por una foto frente a lá piedra😂, hizo que estuviésemos literalmente 10′.
IMG_0853
Pêro lo que si es hermoso y muy aprovechable es hacer el camino de menos de 30′ por lá playa (cuando la marea está baja) y disfrutar de las diferentes playitas que se forman, incluso quedarse hasta que lá marea comience a subir para disfrutar de grandes olas en la calma y lá Soledad que proporciona tener una playa debajo de un cerro.🙌
IMG_0886
Otra forma de ir hasta la Pedra Furada es por encima del cerro (llamado Serrote🌵) se tarda no más de 40′ y la vista es espectacular. –

🚩 #LagoaParaiso 🙌

Se llega o a través de un paseo en buggy o un transfer (opción mas barata) , 40′ por la arena en una camioneta jardinera hasta un parador.

IMG_1037

Aquí hay diferentes Paradores para todos los gustos. El mas conocido es el #Alchymist que tiene mas comodidades que el resto y es un poco mas chic (y también mas caro). Despues tenes otras opciones (recomendamos hacer esto) donde simplemente ingresas y pagas lo que consumís, en todas podrás disfrutar de las hamacas dentro del agua. Ademas te ofrecen algunas actividades como paseo en barco, kayak o Stand Up. Pasar el día en la Lagoa vale la pena🌅🏊🆒

IMG_1008

🚩Paseo a #Tatajuba 🙌

Aproximadamente 1h dura el paseo hasta el Parador de Tatajuba, comenzando en #jeri por lá costa hasta llegar a la balsa pequeña de #Guriu, para luego ingresar al #MangueSeco , alli el paisaje de arboles muertos con sus raíces finas pero enormes salidas al exterior predomina. 📷 – ✒Según los nativos, el suelo donde se encuentran los arboles, tiene en una cierta profundidad unos minerales que matan las raíces provocando creando asi los manglares.📝 –

DCIM100GOPROGOPR3116.

Luego del Mangue Seco viene lo divertido, depende del chofer, Pero normalmente son todos divertidos y buena onda, por lo que cruzar los siguientes kilómetros por las montanas de arena, subiendo hasta la cima de la duna y dejándose caer 🙌🙌 o incluso hasta tener que ayudar a empujar el buggy para sacarlo de la arena, sumado al paisaje increíble de dunas 📷hacen que el paseo valga la Pena.

DCIM100GOPROGOPR3145.

Al llegar a los paradores es el momento de relajarse en una mini lagoa formada por las lluvias con sus respectivas hamacas. 🆒

Aquí utilizan el “menú en vivo” es básicamente una bandeja con pescados y bichos de mar frescos 🐟🐡🐙y vos elegís cual te cocinan o simplemente unas papas fritas pueden salvar la situación 😂

La vuelta si hay mucho viento puede ser un poco cansadora, ya que la arena te golpea constantemente en la cara 😥 , Pero aun así si tienen tiempo es lindo para conocer.

📍#Prea

El pueblo playero vecino de #Jericoacoara. Elegido por excelencia por los #kitesurfersy donde se encuentran todas las escuelitas de #kite 🌀🌊➿🚩💨🔀 Se llega en buggy o transfer a solo 20′ de Jeri. Si vas a tomar clases con seguridad llegas a Preá.

IMG_2606

La playa es extensa, pero el constante viento hace que no sea muy agradable para el “turista de playa” que no hace deporte.🌅.

IMG_1847
Se mantiene además la cultura pesquera, por lo que en el inicio de la playa están todos los botes. ⛵🎣🔱🐟El paisaje es lindo y además hay una oferta de restaurantes con vista a la playa.📷

IMG_3207
Apreciar la puesta del sol desde la costa da un lindo paisaje, ya que el sol se pone detrás del #serrote de #jeri y es una forma distinta de apreciar la llegada de la noche.🌅🌄🌚
– *Si Sales de la costa y entras en el pueblo, no tienes nada para hacer realmente.😕

IMG_2106
Puesta de Sol en Prea

Algunos puntos a tener en cuenta de #Jericoacoara :

➡ No existen bancos ni cajeros automáticos
➡ El costo de Vida es Alto, en cuanto a alquileres, salidas a comer, paseos, etc
➡No hay casas de cambio (la opción es encontrar a personas que trabajan con turistas como los choferes y que ellos te cambien)

20180628180210_IMG_0617
➡ Es uno de los mejores Spots para Deportes Extremos como #kitesurf y #Windsurf , lo que lo hace muy ventoso, siendo no tan agradable para el turismo tradicional.
⏩Excelente lugar para la familia, ya que hay actividades para todos

IMG_0353
⏩Praia Principal: agua calma sin olas como una pileta, con espacios para tomar sol (excepto cuando la marea crece mucho)

IMG_3695
⏩Praia Malhada: menor extensión Mayor cantidad de olas, cuando no sopla mucho viento es ideal para tomar sol y divertirse dentro del mar.

IMG_3564
⏩Para aprender deportes como Windsurf y Kitesurf es de los mejores lugares que encontrarás. Además de poder aprender #Surf con Longboard y #StandUp
⏩Gran variedad gastronómica
⏩A pesar de ser un lugar muy Chico hay varias opciones nocturnas para divertirse y tomar algunos tragos tropicales
⏩Es un lugar muy seguro y tranquilo 🌅🌅🌅 — —

IMG_3468

👉 Nosotros seguimos eligiendo #Jeri como un hermoso lugar para vivir, relajarse y conocer personas increíbles con la calidez que caracteriza al pueblo, por eso estamos seguros que así como ya volvimos una vez, tal vez volvamos otra vez 😁🙆👈 ..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s