📍ALTER DO CHÃO – AMAZONAS – Brasil

LRM_EXPORT_20180523_184848

Alter Do Chao está ubicado en el Amazonas, camino a Belém desde Manaos o viceversa, por lo que si vas hacer este trayecto en barco, recomendamos que hagas una parada de unos días en este pueblito que posee mucha vida, tranquilidad y naturaleza!.

LRM_EXPORT_20180523_184645

Nosotros nos quedamos 5 días y nos hubieramos quedado meses de no ser que teníamos que tomar otro barco rumbo a Belém para continuar viaje. Las personas son maravillosas con una energía muy positiva que hacen que tu estadía sea increíble.

LRM_EXPORT_20180522_115950

A tener en cuenta!

Depende la época del año es lo que encontrarán. Nosotros fuimos en Junio, donde el Río Amazonas está lleno, por lo que en Alter Do Chao se puede disfrutar de muy buenos baños de río, andar en canoa, conocer la Isla del Amor, la Isla de los Macacos y otras opciones a través de paseos o simplemente disfrutar de la tranquilidad que se siente en el pueblo. En esta época no hay muchas ofertas nocturnas y es más recomendable para  quien gusta de estar tranquilo contemplando la naturaleza y disfrutar del río y las nuevas amistades y buena música local como el Carimbó!.

IMG_20180524_214652127
Noche de Carimbó en las calles de Alter do Chao

Por otra parte si van en Temporada Alta es decir a partir de septiembre en adelante, ya el río bajo lo suficiente para formar unas playas hermosas y el pueblo se llena de turistas. El ambiente es agradable pero diferente según nos cuentan. Las fiestas en diferentes puntos de Alter comienzan aparecer y es posible apreciar otra faceta de este punto que cada vez esta siendo más conocido.

GOPR4550_1527534617615_low

Como llegar?

Barco desde Manaos hasta Santarém: 1 día y medio – R$100 – Los precios varían según la época y puede subir dependiendo el día de la semana que viajes, lo más barato que conseguimos fue eso comprandolo con anterioridad en el puerto directamente. Aún así nos comentaron que si lo compras directamente el día que viajas frente al Mercado lo podes conseguir más barato, pero no pudimos confirmarlo.

IMG_20180519_092453563
Barco Manaos – Santarém

Al llegar (Tipo 5pm) al puerto de Santarém, hay que dirigirse caminando unas 4 cuadras recto por la única calle de salida, hasta llegar a una parada de bus que está frente a la sede de un Banco Do Brasil. Allí tomar el bus que dice “Alter Do Chao”, tiene un costo de $R3,50 y demora 1hs aproximadamente hasta la terminal de Alter.

IMG_20180520_175518410_TOP
Bus Santarém – Alter Do Chao

View this post on Instagram

Vamos a contarles una #aventura digna de ser compartida, que paso solo unos minutos después de este video. 🕥 En Alter nos aventuramos a cruzar el rio para llegar a la Ilha do Amor , ya habiamos agarrado lá canoa dias antes y este dia ibamos a hacer una super #expedicion. 🚣 .. . Como novatos, no supimos reconocer que el água estaba un poco movidita para aventurarse en #canoa,💦 y alli fuimos.. Comenzamos médios desequilibrados en la coordinacion pero nos mantuvimos en ritmo, hasta que comenzo a golpear lá corriente mas fuerte🌊 y a desbalancear lá canoa.😓😓 .. . Las tareas en ese momento pasaron a ser: Marcos sacar el água que entraba por los movimientos. Y Maria continuar #remando. Para ese momento ya estábamos a mas de lá mitad de camino .. . El problema comenzo cuando una ojota se cayo al água (Marcos lá tiro ), tuvimos que girar para alcanzarla y al estar cerca, una maniobra extrana por parte de Maria para juntarla hizo que se caiga de lleno al água y como consecuencia lá canoa se lleno totalmente de água😨😨 y comenzo a hundirse😱😱😱.. .. . Momentos seguidos ambos en el água flotando 🏊 intentando sacar água de lá canoa completamente hundida y yendose de a poco para el fondo 🆘.. Un poco de nerviosismo y desesperacion 😨 surgieron en ese momento, mientras los remos iban para un lado y las ojotas para otro.. .. . Lá única forma fue chiflar y gritar por ayuda para los pescadores que estaban cerca, mientras intentabamos sujetar lá canoa para que no siga hundiendose.. Por suerte acudieron rápido, pudimos amarrar la canoa casi hundida a su lancha y ser rescatados heroicamente 💪😂. . .. En fin, una aventura mas para nuestras memórias👐 (padres, amigos y gente que se preocupa✋, no ibamos a morir. Solo fue miedo y lá tension de poder perder una canoa que no era nuestra). El único damnificado fue el celular de Maria 📴que murio ahogado, una muerte muy digna de explorador 💀. . . #aventura #adventure #expedicion #exploradores #amazonasmeuorgulho #canoa #gopro #ahogados #afogados #brasil #mochileros #viagem #alterdochao #travellife #travelcouple #rioamazonas #iamtb #happycouple #ticketdeida

A post shared by Marcos & Maria (@ticketdeida) on

Donde Dormir?

Camping Jambú – $R10 por noche (el precio de hospedaje varía según la temporada)

Muy Buena a ubicación a 1 cuadra de la Plaza Principal. Practicamente pegado al Río. Buen ambiente con buena música. Las comodidades básicas de la cocina y baño están en condiciones, como así también el lugar para poner la carpa tiene techo en caso de que llueva ( que depende la época puede ser que llueva todos los días y cuando llueve en el Amazonas llueve de verdad!)

IMG_20180523_170832512

Hay una gran oferta de Campings, Redarios (para colocar hamacas) y hostels para todos los precios y gustos. Es cuestión de caminar y preguntar para encontrar lo que mejor sea para cada uno.

LRM_EXPORT_20180523_184724

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s