📍Minca – Sierra Nevada- Colombia Como llegar? Que Hacer?

IMG_4892Minca es un pequeño pueblito ubicado en la Sierra Nevada a sólo 14km de Santa Marta. Muchos turistas con los que hablamos van a pasar el día y vuelven. Nosotros recomendamos quedarse por lo menos 3 días, ya que es hermoso, muy tranquilo, con paisajes increíbles y varias actividades para realizar o simplemente relajarse y apreciar puestas de sol increíbles.

Hay dos formas de llegar:

Desde el Mercado Central de Santa Marta, donde hay colectivos y mini van que parten diariamente, en un trayecto de 1hs.🚐

Otra opción es ir hasta Mamatoco (una parada en una rotonda de ingeso a la ciudad) en Bus (1.800 pesos colombianos aprox) y de ahí negociar con los autos particulares que realizan el trayecto en 40´. Este fue nuestro caso y después de mucha charla, idas y venidas conseguimos ir en un auto nada grande y muy viejo por $80.000 los 6.🚙👬👭👫😲

IMG_20180228_105514_081
El verdadero auto de los payasos!- Y en la foto falta Damian y el Conductor

*Hay que tener cuidado en la negociación porque al mismo tiempo que uno te ofrece un precio, hay dos o tres que intentan llevarte en moto por otro precio a parte, si vas solo tal vez la opción de moto es la más barata.

Los hospedajes no son muy baratos según lo que buscamos. Llegamos a la plaza principal dejamos las mochilas en guardia de las chicas y nos dirijimos hacia diferentes direcciones en busca de precios, luego de caminar mucho en subida, en bajada, recto y lejos, no encontramos nada a un precio accesible.

20180301_082930
Zona de Camping – Hostel Río Elemento

Cambiamos la guardia en la plaza y fue el momento de las chicas de caminar demasiado sin encontrar más que hostels caros. Una escapada de Andrei, luego de una buena cerveza en la plaza, dio como resultado un lugar barato, lindo y muy cómodo!: Hostel Río Elemento👌, nos quedamos en  nuestras carpas por 15mil por persona y el lugar era hermoso. Tiene pileta ( con agua helada ) , el lugar de camping era bueno a la vera de un río, los baños estaban ok y la cocina era un poco precaria, pero aún así fue una gran decisión!.

Nos encanto la naturaleza que rodea todo el pueblo, para donde camines encontraras caminatas que te permiten perderte y encontrar tal vez cascadas o lechos de ríos. Al ser un lugar bien elevado los paisajes son increíbles y la puesta de sol aún más!😍😎🌄🌅⛰

20180302_114918
DATO IMPORTANTE: Si sos alérgico lleva mucho repelente de todo tipo, porque los mosquitos son asesinos! por lo menos en la época que fuimos nosotros (febrero 2018)

QUE HACER EN MINCA?🚶‍🚶‍

Estos son algunos de las caminatas que hicimos durante nuestra estadía. Hay varias opciones más (cada vez son más lejos) y sin duda no teníamos problema de quedarnos más tiempo, aunque sea solo para estar relajados en un ambiente rodeado de naturaleza. Nosotros las elegimos aleatoriamente y según los comentarios de las personas que viven allí.

IMG_4971
Piscina Natural de Marinca – Hermosamente fría! :=)

📍#Marinca – Minca:
Travesía de una hora por caminos de tierra y vegetación selvática hasta llegar a la Reserva. Para nada difícil. Luego del ingreso al parque son 15′ más en subida hasta llegar a la cascada de unos 8 metros de altura con una hermosa, transparente y muuuuy fría piscina natural 🙌❄🏊😋

IMG_4967
Una vez en el Parque, el sendero es bien marcado

Vale la pena pasar el día, por lo que recomendamos llevar sandwichitos, agua y mate😉. Igualmente tienen la opción de comer en el restaurante que hay en Marinca o en los que están en el ingreso🍲🍍🍹.
..
$$$ Costo de ingreso al Parque Nacional $4000 COP /USD 1,50

IMG_4960

LRM_EXPORT_20180302_170121IMG_5062

📍#PozoAzul – Minca:
Lindo paseo para hacer caminando, comienza por una Calle de tierra en subida, donde se pueden apreciar varias vistas panorámicas de la selva en si. Luego se desvía de la Ruta principal hacia la izquierda por 20′ más antes de llegar. El trayecto termina en una cascada con agua fria pêro que vale la pena meterse🙌❄.. ..

IMG_4896

IMG_4915
En Pozo Azul hay senderos laterales que terminan en lugares como este

IMG_4957
Una vez en el Pozo Azul🏊, se puede avanzar por senderos llenos de vegetación por ambos lados del Rio🚶🌿, encontrando nuevas cascadas y pequeñas piscinas naturales.

Duración: 45′ (desde el puente de ingreso al pueblo)
* No tiene costo

*Siempre usar repelente de mosquitos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s