La Candelaria – Bogotá

Caminata por La Candelaria

Es el barrio universitario, como se lo conoce en #Bogotá, que también es parte del gran centro histórico de la capital. Nosotros conseguimos quedarnos cerca del “Parque de los Periodistas”. Es una zona muy agradable, sobretodo para caminar durante el día, en la dirección que decidas ir encontrarás cerca lugares con el encanto colombiano.

Desde el tránsito 🚎🚌🚙 y la locura de cualquier ciudad grande, 🏥🏦🏤🏣 sobre todo cuando más te acercas al centro, hasta la tranquilidad de parques enormes con mucha vegetación y soledad como para leer un libro. También así atractivos como el Cerro Monserrate⛰🌇📸, al cual puedes llegar a la cima en una larga caminata o por teleferico.🚠

Una gran oferta de museos muy interesantes y feria de artesanías, como así también la comida típica se encuentran alrededor de un barrio que aglomera durante la semana a la mayor parte de estudiantes, que no sólo cursan sino que viven, habiendo así complejos de edificios particularmente para estudiantes. El ambiente juvenil se respira en el aire!📱👨‍💻👩‍🎓🤹‍♀️🎧.

Entre semana encontramos el barrio un poco desolado por la noche. La sed no se sació con una cerveza y la primera noche salimos en busca del mejor ron colombiano!🎉, pero luego de caminar y caminar no encontramos muchas opciones de bares puntualmente cerca de donde estábamos, al darnos cuenta que era domingo, desistimos y volvimos al departamento para enfrentarnos al whisky 🥃que habíamos comprado entre todos en el free shop del aeropuerto (fundamental para pasar el frío de Bogotá) y jugar una buena partida de UNO😋😂.

IMG_4594
Plaza de la Catedral – Bogotá

Nunca sentimos inseguridad caminando en la noche, pero como cualquier ciudad capital siempre hay que tener las precauciones. Por otro lado, lo bueno es que al ser un barrio universitario siempre tenes abierto un mercado hasta tarde👌.

IMG_4633
Vista desde el apartamento – La Candelaria – Bogotá

Que hacer en La Candelaria y sus alrededores?

  • Cerro Monserrate
  • Museo del Oro
  • Museo de Botero
  • Hay una oferta de más de 40 museos, pero a nosotros ya nos pareció excesivo. Al margén de que la mayoria cobra para entrar.
  • Parque Metropolitano Tercer Milenio
  • Parque Nacional Olaya Herrera
  • Recorrer las calles del barrio y perderse entre su colorido, encontrar un barcito escondido para comer algo regional o tomar una cerveza o café colombiano siempre estará entre nuestras principales recomendaciones
IMG_4580
María siempre haciendo disturbios – Plaza de la Catedral – Bogotá

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s